Oratopía: Habilidades Comunicativas en el Trabajo
Objetivos
Oratopía plantea a través de un método propio conocer y entrenar de forma práctica las habilidades de comunicación dentro y desde la empresa.
Transmitir información de forma efectiva entre compañeros, entre departamentos o a los clientes es vital para el funcionamiento de la empresa.
Conoceremos nuestras herramientas comunicativas y conseguiremos controlar miedos e inseguridades de modo que no solo consigamos trasladar una idea sino todos los matices y sensaciones que la rodean.
Contenidos
Con Oratopía trabajaremos desde técnicas de respiración, relajación e interpretación, hasta habilidades sociales comunicativas tanto bis a bis como grupal o frente a un público.
También trabajaremos la estrategia y planificación de ideas en la comunicación, ganando con todos estos puntos confianza, motivación y autoestima que revertirá en el proceso comunicativo.
Metodología
Oratopía es fruto de muchos años de experiencia desarrollando un método propio que ha cosechado gran cantidad de éxitos en empresas de diferentes ámbitos.
Se basa en una metodología activa por parte del alumnado, comenzando por el reconocimiento de las propias herramientas comunicativas y desarrollándose para mejorar de modo que cada cual consigue lo que le falta a través de lo que le sobra.
Un taller eminentemente práctico desarrollado en base a juegos y dinámicas, muchos de ellos procedentes del ámbito teatral donde para comunicar no basta con transmitir un mensaje, sino que se consigue transmitir una emoción coherente al mensaje que hace del proceso comunicativo una herramienta vital.